Fertilizante completo que combina la acción rápida de los elementos mayores con las ventajas nutricionales complementarias del Boro y el Zinc; además de las correctivas, facilitadoras y fungicidas del Azufre, el Calcio, el Magnesio y el Sílice.
El Boro interviene en la absorción y metabolismo del Calcio, en la formación de paredes y membranas de células vegetales regulando su permeabilidad. Su presencia es fundamental allí donde se realizan actividades de división celular, polinización y formación de frutos.
El Zinc, junto con el Boro son los microelementos que presentan las deficiencias más extendidas y corrientes en los suelos colombianos, su deficiencia se manifiesta en cultivos muy tempranamente, por ejemplo  en el arroz, el poco crecimiento de sus hojas, formas irregulares y alargadas son síntomas de las deficiencias de Zinc.
Fuente soluble de magnesio, único mineral constituyente de la molécula de la clorofila sin la cual las plantas no podrían llevar a cabo el proceso de fotosíntesis.

Desempeña un papel importante en el transporte de fosfatos, acumulándose en las semillas de las especies ricas en aceites.
Específicamente interviene en la formación de barreras para impedir la acción nociva de patógenos. Su función más importante está relacionada con el proceso de fotosíntesis, la producción de taninos y el control de enfermedades.
Oficina Comercial
info@calferquim.com
Calle 98 No. 70-91 Oficina 713 - Centro Empresarial Pontevedra
Tel. (57+1) 624 7625
Bogotá, D.C. - Colombia

Calferquim SAS ® 2017 - Asuagro SAS y Ciamsa Agrícola son marcas registradas por sus propietarios / Todos los derechos reservados  -  mivisual